miércoles, 22 de junio de 2011

Grindal (Comida viva para peces)

Bueno, acabo de recoger de un acuarista que he conocido por internet una cepa de grindal. Que son unos gusanitos mi pequeños y blancos, que sirven como alimento vivo para los peces, asique vamos a prepararlo y probarlo.


Mirar, una foto detalle que he encontrado por internet del grindal

Y ahora os voy a poner unas fotos de la preparación para cultivar la cepa que he consegido:

He cogido unos tapers de comida para llevar del chico para cultivarlos. Les he hecho unos agujeros en la tapa, y para que pueda entrar aire sin que se salgan, les he pegado un trozo de tela de una media vieja.


Después he abierto el pack de tierra que compré, he desmenuzado un poco, y lo he mezclado con agua para que se descompacte y para que esté húmedo para los grindal.


Ahora solo queda meter los gringal en el bote y hecharles de comer para que se reproduzcan y proliferen. Su dieta? Pues comida de gato o de perro. Y luego los peces se comen a los gusanos con un hambre deborador; hasta el alevin más pequeño corre como nunca antes lo ha hecho para consegír su parte de comida.





2 comentarios:

  1. Muy chulo el invento, sobre todo la forma de tapar el agujero. Son cosas curiosas que los que no cultivamos no sabemos, y salen fotos muy chulas =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque me gusta el CocoFlower; es fibra de coco para tierra de plantas, que se mezcla con agua y se hincha, jaja

    ResponderEliminar